Comunicación Visual.

14:19 Unknown 0 Comments




Comunicación Visual

La comunicación visual es todo lo que ven nuestros ojos, imágenes que tienen un concepto distinto, dando informaciones diferentes; Es el proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales.  En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. 

 La comunicación visual suele ser directa, penetrable.  Es la relación que existe de la imagen y el significado, ya que la imagen es un factor directo de reacción, simbolización y percepción, la imagen debe de tener un significado fácil de comprender, ya que posee su propio significado.


Lo más importante de la comunicación visual es que deja atrás el idioma, lengua y nación ya   que   son   imágenes   simples y rápidas de   entender además de expresar algo con imágenes y que se ha transmitido para un receptor y el mensaje debe de ser conciso, preciso y claro.
                                                                                                       
Comunicación Visual Casual:



Puede ser interpretada libremente por el que la recibe. La comunicación Casual es toda aquella que se nos presenta sin ninguna intención, todo lo que sucede de manera espontánea y que no tiene un mensaje concreto enviado por un emisor especifico.

La Comunicación Visual Intencional.





La comunicación Visual Intencional es la que debe ser recibida por el receptor con el mismo significado que el emisor la planteo. Es cuando se persigue un fin específico y se quiere dar un mensaje concreto ejemplo de esto puede ser: periódico, semáforo, cartel, anuncio, revistas.

La comunicación visual intencional puede atender a su información estética o a su información práctica.






La Información  Práctica. 
La comunicación práctica se entiende la emisión de un mensaje intentando mostrar un mensaje concreto y una intención de comunicación, mientras que la información estética hace referencia a las cualidades artísticas y visuales del objeto.


La Información estética no es igual para todo el mundo, existen factores culturales que hacen que la comunicación estética nos informe de un rasgo específico. 

0 comentarios: